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Reprogramación de fechas evaluativas por la contingencia del viento zonda. Criterios para la recuperación de saberes 2023

 ÚLTIMAS FECHAS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS PARA EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE SABERES



Estimados estudiantes de 3°3° de la escuela Ernesto Pérez Cuesta: debido a las consecuencias dejadas por el viento zonda y por la suspensión de actividades escolares del 30 de noviembre en el primer módulo y medio se reprograman las fechas para la presentación y defensa del último trabajo práctico. A continuación se pasa a detallar:

JUEVES 02/11: todos los grupos entregan su trabajo práctico por escrito de forma presencial

LUNES 06/11: exponen las siguientes personas:

*Duran, Martina

*Neira, Luz

*Paniagua, Ariana

*Romero, Yoel

*Guareschi, Genaro

*Muñoz, Sebastián

*Fernández, Lautaro

*Miranda, Valentina

*Guevara, Julieta

*Michea, Giuliana

*Villar, Yésica


JUEVES 09/11: exponen las siguientes personas:

-Pasero, Abigail

*Molina, Alma

*Fajner, Julieta

*Cardozo, Malena

*Montoya, Luba

*Corzo, Pia

*Esteves, Agostina


LUNES 13/11:  exponen las siguientes personas:

+Oliveros, José Ignacio

+Rodríguez, Selena Martina

+Quinteros, Guadalupe

+Gianoni, Valentina

+Lucero, Juanita

+Aguilar, Milagros

+Zanetti, Mariano

+Albornoz, Sol

+Carmona, Lautaro

+Nievas, Candela

+Lucero, Milagros

+Maya, Zoe

+Nieva, Melina

+Tejada, Camila

Las calificaciones del 2° informe y la calificación final serán informadas el lunes 13 de noviembre.


RECUPERACIÓN DE SABERES

Desde el espacio curricular Historia se considerarán los siguientes criterios sobre la acreditación del espacio curricular, así como también de los instrumentos y fechas para evaluar:

  • Para acreditar el espacio curricular, el/ la estudiante deberá tener aprobado al menos 3 aprendizajes prioritarios
  • La calificación final resultará de una ponderación
  • El período de recuperación de saberes se extiende entre el jueves 16 de noviembre hasta el lunes 04 de diciembre.
  • Debido al breve período de tiempo para la recuperación, no se habilitará ninguna reprogramación del examen en caso de que el alumno/a se ausentase (sea justificada o no la razón). 
  • Estudiantes que tienen 2 aprendizajes prioritarios desaprobados: deberán presentar un trabajo práctico eliminatorio. Si aprobase con una calificación igual o superior al 65%  pasará a la instancia de un coloquio. El hecho de aprobar ambas instancias evaluativas equivaldrá a acreditar la materia. El trabajo práctico se entregará el lunes 27 de noviembre y el coloquio será el lunes 04 de diciembre.
  • Estudiantes que tienen 3 aprendizajes prioritarios desaprobados: deberán resolver un trabajo práctico. Si aprobase con una calificación igual o superior al 65% pasará a una evaluación escrita. Al aprobar ambas instancias evaluativas acreditará la materia. El trabajo práctico se entrega el lunes 27 de noviembre y la evaluación escrita el lunes 04 de diciembre.
  • Estudiantes que tienen 4 aprendizajes prioritarios desaprobados: deberán rendir un examen escrito eliminatorio. Si aprobase con una calificación igual o superior al 65%, se lo evaluará a través de un coloquio. La aprobación de esta segunda evaluación le permitirá pasar a una tercera instancia evaluativa a través de un examen escrito. Al aprobar estas tres instancias acreditará la materia. El examen escrito será el lunes 27 de noviembre, mientras que el coloquio y la evaluación oral serán el lunes 04 de noviembre.
  • Los exámenes escritos y trabajos prácticos se entregan presencialmente en formato papel (a mano o impreso). No se recepcionará bajo ninguna excepción ningún trabajo de forma digital, ni fuera del horario de trabajo del docente
  • Todas las instancias evaluativas son eliminatorias. La no aprobación de alguna de ellas implicará cerrar el proceso evaluativo hasta la próxima instancia de recuperación de saberes del 2024 con fecha a definir.
  • Los contenidos del programa a evaluar se basarán teniendo en cuenta los temas en que el/la estudiante haya desaprobado o figurase como "ausente".
  • Todos los exámenes son individuales.
  • El uso de "machetes" o cualquier otro instrumento o recurso que implicase hacer trampa durante la evaluación escrita supondrá el cese inmediato de la evaluación, su registro en el G.E.M. con una calificación de 1 (uno) y el posterior aviso a las autoridades directivas y padres o tutores responsables.

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